Los dispositivos InBody no son invasivos y las pruebas se realizan en menos de 60 segundos. Los datos de InBody pueden emplearse en fluctuaciones y para ajustar el proceso de llevar a los pacientes de diálisis al peso seco apropiado. Los dispositivos InBody también se pueden usar para determinar dónde está reteniendo el exceso de agua del paciente, y monitorizar el movimiento de fluidos. Esta información precisa y reproducible no se basa en datos empíricos y, por lo tanto, refleja fielmente al paciente.
¿Qué es la nefrología?
El campo de la nefrología se centra principalmente en el agua corporal y la diálisis. La diálisis es un tratamiento que filtra la sangre de todo el exceso de líquidos, toxinas y desechos, y se prescribe cuando los riñones ya no pueden hacer estos procesos por sí solos. Los tratamientos de diálisis se deben realizar varias veces a la semana, durante horas, de forma crónica.
Cuando el nefrólogo prescribe la diálisis a un paciente, los especialistas deben calcular la cantidad de agua que deben extraer del cuerpo para alcanzar su peso seco. Idealmente, este peso permite que se mantenga la presión arterial normal sin usar tratamiento con antihipertensivos.
¿Por qué el análisis de la composición corporal es una herramienta efectiva para programas de diálisis?
Los equipos InBody eliminan suposiciones en los tratamientos de diálisis para ayudar a identificar las opciones de tratamiento más efectivas para el paciente y obtener el peso objetivo ideal. En 60 segundos, los profesionales pueden usar InBody para:
- Obtener medidas objetivas de los fluidos que sirvan de guía para el manejo del peso objetivo
- Evaluar la masa muscular y masa grasa para realizar cambios nutricionales
- Evaluar desequilibrios segmentales de fluidos para identificar problemas circulatorios
IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO DE FLUIDOS
“La sobrehidratación evaluada por el ratio AEC / ACT prevalece en pacientes adultos con DP, y se asocia con la pérdida de la función renal residual, inflamación, malnutrición e hipertensión”.
Fan et al., 2012
BENEFICIOS DEL ÁNGULO DE FASE
“BIA es un método interesante porque es seguro, fácil de usar, no invasivo y de un coste relativamente bajo. Por lo tanto, los parámetros obtenidos por BIA se han investigado como marcadores nutricionales novedosos, especialmente en pacientes con ERT que reciben hemodiálisis de mantenimiento”.
Shin et al, 2017
BENEFICIOS DEL BIA CON PESO OBJETIVO
“MF-BIA fue superior… en la evaluación de la distribución del agua corporal en la enfermedad renal terminal y otros trastornos clínicos del volumen y / o la distribución del líquido y la validación para la evaluación del agua corporal en pacientes con HD”.
Lee et al., 2001
ANÁLISIS MÚSCULO-GRASA
Equilibrio del desarrollo muscular y graso según las necesidades individuales.
La diálisis “vintage” (DV) puede alterar los hábitos de estilo de vida, incluida la dieta y el ejercicio, lo que lleva a la desnutrición y la pérdida de masa muscular. Identificar los cambios en la composición corporal permite a los dietistas y nutricionistas ajustar los planes de nutrición y educar a los pacientes sobre la importancia del equilibrio de la masa muscular y grasa.
Restricciones en la ingesta normal de alimentos y ejercicio, pueden conducir a la malnutrición produciendo cambios en la composición corporal, que pueden complicar la determinación del peso seco adecuado. El análisis InBody monitoriza los cambios en la composición corporal para que los dietistas y nutricionistas puedan educar a los pacientes sobre las necesidades dietéticas y de ejercicio, promoviendo el mantenimiento de los músculos y la grasa. Conocer los cambios específicos de cada paciente permite a los profesionales desarrollar recomendaciones dietéticas específicas basadas en las necesidades individuales.
ANÁLISIS AEC / ACT
Aumentar el éxito del tratamiento de diálisis y los resultados a largo plazo
Los médicos se basan en medidas indirectas de la retención de líquidos para determinar la cantidad de líquido que se debe quitar, o cuándo detener los tratamientos de diálisis, lo que a menudo provoca complicaciones intradiálisis. La medición directa de fluidos aumenta la precisión de los tratamientos dialíticos y el establecimiento del peso objetivo para los pacientes.
Al entender los cambios en la composición corporal y la acumulación de fluidos durante el período interdiálisis, los médicos pueden determinar cuánto agua extraer y lograr un peso objetivo adecuado. Al fijar el peso objetivo en base a medidas objetivas de la composición corporal y los niveles de fluidos, los médicos pueden evitar complicaciones interdialíticas, como episodios de hipo e hipertensión, lo que aumenta el éxito de la diálisis. Aliviar estos síntomas en los pacientes conduce a mejores resultados a largo plazo y asistencia a las citas.
ANÁLISIS SEGMENTAL DEL RATIO AEC / ACT
Evitar complicaciones interdiálicas por la acumulación de líquidos
El aumento de peso interdiálisis se puede enmascarar por la pérdida de masa muscular y grasa. Los profesionales se basan en la práctica indirecta del edema con fóvea para identificar cambios en los niveles de fluidos. Mediciones objetivas del agua corporal, ayudan a identificar la retención de agua como una forma de cambio de peso, independiente de los cambios en la masa muscular o grasa.
Los nefrólogos pueden utilizar el análisis segmental del ratio AEC / ACT para distinguir la acumulación de fluidos de la composición muscular y grasa, lo que permite un seguimiento más preciso de la sobrecarga de líquidos, independientemente del estado nutricional. Esto les permitirá a los médicos fijar un peso objetivo adecuado, confirmar los volúmenes de líquidos después de la diálisis y realizar ajustes más apropiados de los pesos objetivos del paciente a largo plazo.
¿Por qué los nefrólogos confían en InBody?
Los datos biométricos son recopilados por las cuatro tecnologías esenciales de InBody para ofrecer resultados rápidos, exactos y precisos. Estas tecnologías te permiten confiar en que los resultados reflejan la verdadera salud de tus pacientes de dentro afuera.
Mediciones multifrecuencia
La medición segmental directa divide el cuerpo en cinco cilindros separados y mide la impedancia para cada segmento.
Medición segmental directa
La medición segmental directa divide el cuerpo en cinco cilindros separados y mide la impedancia para cada segmento.
Sistema de 8 puntos táctiles
El sistema de 8 puntos táctiles con electrodos de pulgar ofrece una reproducibilidad fiable al garantizar que las pruebas comiencen siempre en los mismos puntos anatómicos
Sin estimaciones empíricas
Estas tecnologías combinadas eliminan cualquier necesidad de datos empíricos (suposiciones para la composición corporal basadas en factores como la edad, el sexo o la etnia).