Los riñones son del tamaño de tus puños, pero no dejes que su tamaño te engañe. Estos pequeños órganos trabajan sin parar para filtrar la sangre y eliminar los desechos. En un solo día, los riñones bombean más de 400 galones de sangre reciclada a través del cuerpo. Si los riñones se deterioran, el cuerpo puede verse abrumado por los desechos. Por lo tanto, es importante mantenerlos saludables.

No sabrás inmediatamente que tu de estilo de vida están dañando tus riñones. La enfermedad renal crónica progresa lentamente a lo largo de los años. ¡Es posible que una persona pierda casi el 90 por ciento de la función renal antes de que los síntomas se vuelvan lo suficientemente graves como para buscar atención médica! Casi uno de cada diez adultos en el mundo sufre algún tipo de problema renal. ¡Y millones mueren cada año por complicaciones renales! La enfermedad renal crónica no es reversible. Pero no temas, con algunos cambios simples en tu estilo de vida puedes reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con los riñones.

Estos son cinco cambios en el estilo de vida que puedes hacer para mantener tus riñones sanos.

1. Hidratarte adecuadamente

Beber mucha agua ayuda a los riñones a eliminar el sodio, la urea y las toxinas del cuerpo y a evitar cálculos renales dolorosos. Intenta beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día. Recuerda, los niveles de agua corporal de todos son diferentes, pero puedes utilizar un dispositivo de composición corporal para determinar tus niveles normales.

2. Coma alimentos frescos y mantén una composición corporal saludable

Una dieta deficiente contribuye a ganar grasa visceral, que se ha relacionado con la enfermedad renal crónica. Reduce tu grasa visceral comiendo una dieta de verduras, frutas y proteínas magras. Reducir los alimentos salados y procesados. Los dispositivos de composición corporal que proporcionan TMB pueden ayudarte a formar un plan de dieta individualizado para reducir la grasa visceral.

3. Ten cuidado al consumir suplementos, antibióticos y medicamentos de venta libre

Medicamentos comunes y suplementos se ha demostrado pueden causar daño renal y enfermedad si se toma regularmente. Consulta con tu médico antes de tomar medicamentos y suplementos si tienes una función renal deteriorada.

4. Mantenerse en forma y activo

Asegúrate de incluir ejercicios cardiovasculares y de pesas en tu régimen de acondicionamiento físico. Los niveles altos de azúcar en sangre estresan los riñones. Se ha demostrado que la construcción de un nivel de masa muscular adecuado ayudará a controlar el azúcar en la sangre. Con un dispositivo de composición corporal puedes asegurarte de que tienes una cantidad adecuada de masa muscular.

5. Dejar de fumar

Si necesitabas otra razón para dejar de fumar, piensa en tus riñones. Fumar estrecha los vasos sanguíneos de los riñones reduciendo el flujo sanguíneo y acelera la pérdida de la función renal.

**

Pasa por nuestra tienda pop-up ubicada en el centro comercial Los Cerritos Mall, entre Macy’s y Nordstrom, para que tu composición corporal sea probada en el buque insignia InBody 770. En menos de un minuto, puedes ver los niveles de agua corporal, la grasa visceral y la masa muscular para que puedas comenzar a entender tu factor de riesgo de enfermedades relacionadas con los riñones.